Menu Close

Nuestro proyecto

Respeto al entorno y compromiso con la calidad

 

 

El propietario y enólogo es Antonio Aumesquet, que adquirió la finca en el año 2003 para poner en marcha un proyecto: elaborar vinos de calidad partiendo del enorme potencial que ofrecen las variedades autóctonas de la comarca, especialmente la garnacha. El proyecto empezó a hacerse realidad en 2006, cuando se construyó la bodega. El edificio, diseñado por los arquitectos Daniel Pérez Arnau y Luis Perea, es una construcción moderna en la que se buscó la sencillez y la máxima integración con el paisaje.

 

Viticultura sostenible

Vendimia manual cajas

Elaboramos nuestros vinos con garnacha, una de las principales variedades autóctonas. Mantenemos algunas de las prácticas tradicionales de cultivo del viñedo, como la poda en vaso, que permite una perfecta adaptación de la planta a las características del terreno. No usamos herbicidas. La uva es vendimiada de forma manual y transportada hasta la bodega en cajas de 20 Kg.

 

 

Elaboración artesanal

 

En la elaboración de nuestros vinos hemos buscado el equilibrio entre tradición e innovación. Desde el respeto al saber hacer heredado de generaciones anteriores, hemos incorporado también las técnicas modernas de elaboración, que nos han permitido extraer al máximo las características de la variedad y el terruño. Utilizamos despalilladora y depósitos de acero inoxidable para la fermentación. No realizamos procesos agresivos de filtrado y clarificado.